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Roger Luckhurst BBC Culture 6 agosto 2015 Fuente de la imagen, FX Network Pie de foto, "The Strain" moderniza las antiguas historias de vampiros. La primera temporada de la serie "The Strain" (traducida como "La Cepa" en algunas partes del mercado hispanoparlante) acabó con El Maestro, la fuente de una infección vampírica en Nueva York y uno de los vampiros más viejos del mundo, escapando de los héroes humanos una vez más. Lo hizo huyendo sobre los techos de edificios a plena luz del día: algo que según las creencias populares los vampiros jamás podrían hacer. Y uno se pregunta ¿qué nuevas mutaciones extrañas de las características de los vampiros nos depara la segunda temporada? Basada en el trabajo conjunto del guionista Chuck Hogan y el director de cine Guillermo del Toro, "The Strain" le da una vuelta de tuerca al Drácula de Bram Stoker, la historia moderna de vampiros por excelencia. La novela apareció por primera vez en 1897 y la primera adaptación a la gran pantalla fue a cargo de F. W. Murnau con la obra maestra del expresionismo "Nosferatu", de 1922.
Pero Drácula no es la única fuente de donde beben los que buscan mitos sobre vampiros. "The Strain" se basa en tradiciones incluso más antiguas de occidente que datan de hace más de 150 años. El vampiro campesino La palabra "vampiro" apareció por primera vez en inglés en 1732 y fue traída de reportes confusos sobre un incidente en los límites del imperio de Habsburgo, en el este de Europa. Fuente de la imagen, Film Arts Guild Pie de foto, Nosferatu fue la primera gran película sobre vampiros. En Medreyga, un pueblo rural en Hungría, los campesinos habían creado gran revuelo al demandar que se exhumase a uno de los vecinos, que había sido enterrado hacía meses. Los lugareños aseguraban que el cadáver era una amenaza para el pueblo y que provocaba que el ganado se perdiese en los campos durante la noche. La palabra que usaron para esta criatura ambivalente, atrapada entre la vida y la muerte, fue "vampiro". Cuando abrieron el ataúd se encontraron supuestamente con un cuerpo en perfecto estado y con incluso sangre fresca saliéndole de la boca.
Dulcemente seductor El vampiro, como un diablo corrupto que seduce a través del sexo y el dinero, nunca ha dejado de estar presente en el inconsciente colectivo. Esa es la imagen que inspiró una serie de relatos que datan de 1840 titulados "Varney el vampiro" o "La fiesta de la sangre". En ellos, se incluían mujeres de la aristocracia que se bañaban en sangre de vírgenes para conservar su juventud eternamente. El más famoso de estos relatos fue la historia de Sheridan Le Fanu "Carmilla", que data de 1872, y que fue la primera de miles de relatos sobre fantasías de vampiresas lesbianas. Le Fanu fue también un editor de diario que le dio a Bram Stoker su primer empleo como escritor, así que no es casualidad que la primera versión del "Drácula" del autor irlandés estuviese ambientada en Styria, Austria, el mismo lugar que "Carmilla". El vampiro moderno La serie "The Strain" muestra cómo los vampiros tienden a verse atraídos por los centros de poder en el mundo. Hace cien años era la "capital del imperio", Londres, mientras que ahora es el centro financiero mundial, Nueva York, donde su protagonista, El Maestro, lidera una invasión apoyada por una gran empresa en la que los ejecutivos de Wall Street buscan la vida eterna.
Es el propio giaour que relata sus trágicos amores como una especie de confesión en la que c uenta la muerte de Leila, su venganza por su amor perdido y su desesperación. Pide que le lleven su anillo a un amigo de la niñez que predijo su desgraciado destino y le cuenten su triste fin. En su agonía, el giaour ve la llegada de su amada Leila que lo viene a buscar. Pide que no se deje ninguna señal en su tumba, solo su trágica historia permanecerá. La confesión del giaour por Louis d'Anthoine INFLUENCIAS DE EL GIAOUR El poema El Giaour de Lord Byron alcanzó rápidamente la fama y llegó a ser muy popular. Como prueba de éxito, Jane Austen incluso hace una broma acerca de la pronunciación del título The Giaour en su novela Persuasión. Por su tema, exotismo y colorido numerosos pintores se inspiraron para sus obras en el desgraciado triángulo amoroso de Leila, Hassan y el giaour. El giaour vencedor de Hassan por Horace Vernet El pintor francés Eugène Delacroix, fascinado por Oriente, utilizó el poema de El Giaour como inspiración para varias de sus pinturas como la titulada: Combate del Giaour y el Pachá.
Los campesinos entonces clavaron el cuerpo en la tumba con una estaca en el corazón y quemaron los restos, solo para asegurarse. Unos cuantos años después, un monje benedictino recopiló sucesos parecidos en un libro titulado "Sobre los vampiros de Hungría, Bohemia, Moravia y Silesia". Fue de estas historias marginales que surgió el mito de los vampiros. El vampiro aristócrata El vampiro campesino de Europa del este era un cadáver que acababa con la paz de los pueblos, pero al menos era fácil de destruir. El tipo de vampiro aristócrata, seductor y corrupto era mucho más poderoso y apareció por primera vez en 1819 en un cuento corto de William Polidor titulado, precisamente, "El Vampiro". Fuente de la imagen, Getty Pie de foto, Se dice que algunos aspectos de Lord Byron fueron retratados en "El Vampiro". Lord Ruthven era su nombre: una bestia lujuriosa que cazaba mujeres jóvenes y era particularmente terrorífico porque actuaba en los exclusivos círculos de la alta sociedad. El vampiro había pasado desde los marginales extremos de la sociedad campesina a la aristocracia más libertina.
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