healthydiets.info
Y el hombre del contrabajo lucha por romper la razón y eso no puede ser un mayor homenaje al sonido.
EL CONTRABAJO Estamos ante la confesión de este individuo que es el tercer contrabajo de la orquesta nacional. Hay alguien más en su departamento, en ese sitio que ha insonorizado para no tener problemas con los vecinos durante sus ensayos regulares herunterladen. Ese alguien adicional no sabemos quién es y es lo que menos importa, quizás somos nosotros (obviamente lo somos). El instrumentista quiere que escuchemos algo, sus criterios, el valor que le da al contrabajo por ser la base de toda composición y concierto, al tiempo que pasa desapercibido para todos pokemon schwarz 2 rom deutsch kostenlos nds. De ahí en adelante, con ese mismo flujo de conciencia de la improvisación, que va de un sitio a otro (no importa si se pierde al leerlo, en realidad), lo que atestiguamos es el conflicto alrededor de la música y lo que es capaz de conseguir spotify hörbuch herunterladen. Nuestro personaje sabe mucho, explica todo con claridad, utiliza los términos profesionales para cada cosa que ejecuta y en ocasiones los explica si es que no quedan claros en el contexto latest itunes version.
(…) El contrabajo es el instrumento más monstruoso y rechoncho y menos elegante que se ha inventado jamás. Un sátiro de instrumento. Muchas veces siento deseos de romperlo en mil pedazos. Aserrarlo. Cortarlo a hachazos. Desmenuzarlo, molerlo, pulverizarlo, meterlo en el carburador de un coche a leña y… ¡listos! No, no puedo decir honradamente que lo amo. " "(…) no conozco a ningún colega que empezara a tocar el contrabajo voluntariamente. Y en cierto modo, no es de extrañar. Se trata de un instrumento muy poco manejable. En realidad, yo diría que el contrabajo es más un estorbo que un instrumento. No se puede acarrear, hay que arrastrarlo y, si se cae al suelo, se rompe. En el coche sólo cabe si se saca el asiento de la derecha, y entonces llena prácticamente el vehículo. En casa se lo encuentra uno por todas partes. Ocupa más sitio que… que un trasto inútil, ¿sabe? No es como un piano. Un piano es un mueble. Un piano se puede cerrar y dejar donde está. El contrabajo no. Está siempre en medio como… Tuve un tío que siempre se encontraba enfermo y siempre se quejaba de que nadie le hacía caso.
James M. Markham, entonces delegado del New York Times en Paris, logró entrevistar al autor en octubre de 1986. "Delgado y con gafas metálicas, Patrick Süskind asoma la cabeza por la puerta de su apartamento en el sexto piso, sonríe al visitante y arruga su nariz con desconfianza. 'Aquí huele a huevos podridos, ¿no cree? ', pregunta". La entrevista, que apenas ocupaba un cuarto de página del periódico, dejaba constancia del proceso de documentación del 'El Perfume'. Süskind compró una moto y condujo durante dos años por el sur de Francia en busca de las perfumerías más exquisitas. Según sus propias palabras, "el olfato era prácticamente el único sentido que tenía funcionando en la Vespa". Desde entonces 'El Perfume' ha vendido un total de 20 millones de copias, ha sido traducida a 53 idiomas y fue adaptada al cine por el director Tom Tyker. La primera frase del libro es ya historia de la Literatura: "En el siglo XVIII vivió en Francia uno de los hombres más geniales y abominables de un época en la que no escasearon los hombres abominables y geniales ".
En efecto, su obra teatral El contrabajo, la primera que publicó en 1981, aún hoy se mantiene como la más representada de la historia en un teatro germano. Lago Starnberger, en cuya ribera vive Süskind en la actualidad Se trata de un curioso monólogo expuesto por un joven músico que se halla encerrado en una habitación insonorizada con la única compañía de su contrabajo, al que aprecia como buen melómano pero también odia por la esclavitud que le supone. A lo largo de sus palabras, vamos descubriendo sus inquietudes y su mundo interior. Todo ello se expresa con un lenguaje ágil y cargado de una ironía que no pocas veces alcanza la mordacidad, en una muestra de sentido del humor un tanto cruel. En suma, otra faceta de la escasa obra de Süskind que no llega al nivel literario de El perfume pero tampoco resulta desdeñable. Podéis leer la obra aquí. Fuente:. Fotos: Ansbach: Maha-online en Flickr | Lago Starnberger: Dave Hamster en Flickr. Loading...
(…) los prisioneros de los campos de concentración tenían su propia orquesta, según me han dicho. Igual que más tarde nuestros prisioneros de guerra en los campos de prisioneros. " Y así define el escritor la música en boca del protagonista de su novela: "(…) la música es algo humano, que está por encima de la política y de la historia contemporánea. Algo que pertenece a la humanidad en general, diría yo, un elemento constitutivo innato del alma y el espíritu humanos. " Este monólogo teatral fue estrenado en Múnich en 1981 y en la temporada 1984-85 ofreció 500 representaciones, convirtiéndose así en la pieza de teatro de idioma alemán con mayor duración en cartel. La Paloma (1988) o La historia del señor Sommer (1991) son otras de sus novelas. Por cierto esta última es genial también. Les invito a abrir esta obra. Les encantará. Me quedo como reflexión del día con una de las frases que en ella se recogen. Espero que les guste. "…todo el mundo cree que sabe pensar y piensa sin ninguna clase de freno, éste es el gran error de la actualidad, dice mi amigo, y la causa de tantas catástrofes que al final acabaran con todos nosotros. "
DATOS DEL LIBRO Título: El Contrabajo Autor: Patrick Süskind Año de publicación: 1984 SINOPSIS Como la pasión y poderío olfativos del protagonista de El perfume, el instrumento que es a un tiempo orgullo y condena del músico de El Contrabajo, posee la rara virtud de encarnar en una particularidad obsesiva las paradojas y dobles fondos de la vida, aunando el análisis social, la comedia bufa y lo costumbrista, en un arco muy tenso que sigue con un rotundo monólogo las vibraciones del concierto obra trata, entre otras muchas cosas, de la existencia de un hombre en su pequeña habitación. La estancia insonorizada en cuyo ámbito transcurre íntegramente la acción es un microcosmos en el que aparece encapsulado un destino humano singular, que es a la vez el de un instrumento y el de su intérprete. La inventiva de Süskind, su frío y lúcido sentido del humor corrosivo y su capacidad de poner al descubierto el envés alucinante de la existencia cotidiana obtienen en El Contrabajo una pequeña y sorprendente obra maestra de concisión y síntesis.
Quiero decir, esto es el bajo. El contrabajo. " El propio Patrick Süskind (Ambach, Baviera 1949) definió a esta obra, o más bien su argumento, como "la existencia de un hombre en su pequeña habitación". La acción transcurre, efectivamente, en esa habitación insonorizada que él mismo ha preparado para su querido contrabajo, ese instrumento que es, casi ya, él mismo. El protagonista ensalza al contrabajo, lo defiende, lo adora y así nos lo presenta como un instrumento que al que debemos amar. Sin él la orquesta está huérfana, sin él la orquesta no sería orquesta, sin él… contrabajo es su orgullo y su existencia, su condena y su amor. Además, no sólo está enamorado de su instrumento y su música sino también de una soprano llamada Sarah, un amor inalcanzable, al menos, eso es lo que el cree. Así el amor por el contrabajo: "Y genera amor, puedo asegurárselo. Una vez nos quedamos atascados en diciembre del 74, entre Ettal y Oberau, en plena tormenta de nieve. Esperamos dos horas hasta la llegada de la grúa.
Cosas que debemos saber sobre un contrabajo según Patrick Süskind: "Puede usted preguntarlo a cualquiera. Cualquier músico le confirmará gustosamente que una orquesta puede prescindir del director, pero no del contrabajo. Las orquestas han tocado sin directores durante siglos; en la historia de la evolución musical, el director era un invento muy reciente. Del siglo XIX. Yo también puedo confirmarle que incluso nosotros, los de la orquesta nacional solemos tocar sin hacer el menor caso del director. O pasándolo por alto. A veces tocamos pasando por alto al director sin que él se de cuenta. Le dejamos dar pinceladas en el aire hasta que se cansa mientras nosotros pateamos el suelo con las botas. (…) Son placeres muy secretos que casi no se deben mencionar. En cualquier caso esto es marginal. Por otro lado, en cambio, es imposible concebir una orquesta sin contrabajo. " "…el contrabajo es, con mucho, el instrumento más importante de la orquesta. Aunque no sea reconocido como tal. Sin embargo, forma toda la estructura básica orquestal sobre la que debe apoyarse el resto de la orquesta, director incluido.
healthydiets.info, 2024